Pagina Principal

De el NJMHI

Contactos y Localizacion

Lista de Proyectos

Cambiando Mentes y Avanzado la Salud Mental para los Hispanos

Becas Estudiantiles de Educacion Superior para Hispanos

Literatura y Analisis

Bolentin Informatino

Informacion General

Boletin de
Prensa

Reporte de un Programa
Modelo de Salud
Mental los Hispanos para

 

 

Por Favor Apriete Aqui Para Visitar el NJMHI en Ingles

 

Bienvenido al Instituto de Salud Mental del Estado de Nueva Jersey, Incorporado

(New Jersey Mental Health Institute, Inc.)

Introducción al El New Jersey Mental Health Institute, Inc.

El New Jersey Mental Health Institute, Inc. (NJMHI), es una organización caritativa, privada y sin fines de lucro, que se deriva de la (Asociación de Agencias de Salud Mental) (NJAMHA) - Association of Mental Health Agencies (NJAMHA), con base en Mercerville, Nueva Jersey. El Instituto se estableció en Julio del 2000 con el fin de promover la calidad en los servicios de salud mental, a través del entrenamiento, asistencia técnica, investigación, el desarrollo de políticas, y campañas contra la discriminación y el estigma.

En el presente, los siguientes tres proyectos están siendo llevados a cabo en el Instituto. El instituto ha sido subcontratado por University Behavioral Health Care (Universidad de Cuidados de la Salud del Comportamiento) para proveer servicios de entrenamiento y asistencia técnica, para New Jersey Children’s System of Care Initiative (Iniciativa del Sistema de Cuidado para los Niños de Nueva Jersey). Esta iniciativa se desarrolló para ayudar a los niños con problemas emocionales y de comportamiento complejos a alcanzar logros en casa, en la escuela y en la comunidad.

El segundo proyecto se llama (Cambiando Mentes y Avanzando la Salud Mental para los Hispanos) Changing Minds, Advancing Mental Health for Hispanics. La implementación inicial del proyecto fué posible gracias a una beca educacional otorgada por la (Fundación Eli Lilly y Compañía) Eli Lilly and Company Foundation. Subsiguiente patrocinio fue otorgado por (Sistemas Financieros de Princeton/State Street Nueva Jersey) Princeton Financial Systems/State Street New Jersey, ha permitido la expansión de las operaciones; las cuales consisten en abordar la carencia de acceso a servicios de salud mental y de conducta para Hispanos a nivel nacional. El enfoque del proyecto es  entender las creencias, actitudes y barreras que la población Hispana con necesidad de servicios de salud mental enfrenta, y la implementación de estrategias efectivas para abordar dichas barreras. Los objetivos the este proyecto contra la discriminación y el estigma, a llevarse a cabo por dos años, se basan en un estudio minucioso, de revisión y análisis conciezudos de la literatura existente, la recaudación de nuestra propia información, el entrenamiento, la diseminación de la información, la evaluación, y la creación de un modelo que incluya los mejores procedimientos para ser utilizados por las agencias de salud mental y médicos clínicos para atraer y retener a los Hispanos con necesidad de servicios de salud mental. Las acitividades del proyecto se enfocan en cuatro de los grupos más numerosos de Hispanos en el Estado de Nueva Jersey, los cuales casualmente coinciden con la demografía nacional, según reporte del (Censo  EUA 2000) US Census 2000.

El tercer proyecto, se deriva de las actividades de (Cambiando Mentes y Avanzando la Salud Mental Para los Hispanos) Changing Minds, Advancing Mental Health for Hispanics, es el (Cambiando Mentes y Avanzando la Salud Mental para los Hispanos/NAMI NUEVA JERSEY Programa  Familia a Familia) Changing Minds, Advancing Mental Health for Hispanics/NAMI NEW JERSEY Family-to-Family Program. Este proyecto ha sido posible gracias a United States Substance Abuse and Mental Health Services Administration Community Action Grant (Beca Activa de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Substancias de los Estados Unidos). Durante su período de patrocinio actual, la meta general del proyecto es: Establecer el consenso entre los interesados para implementar el programa educacional (Familia a Familia) Family-to Family creado por NAMI, con duración de doce semanas, para los familiares de personas con afecciones mentales,  proporcionándoles educación y apoyo, en ocho ciduades, comunidades urbanas principalmente, comprendidas dentro de los seis condados más poblados por Hispanos en Nueva Jersey. El programa será indtroducido y ofrecido en Español por primera en la historia del Estado de Nueva Jersey.

Si usted necesita ayuda o desea mayor información acerca de nuestros servicios, le invitamos a visitar las páginas individuales de cada uno de los proyectos y/o si desea dirigirse a nosotros haga clic en (Contactos y Localización) Contacts & Location a la izquierda de ésta página. Si está interesado en ampliar su investigación, por favor use los enlaces que se encuentran a la izquierda en ésta página.